sd main logo
España Salvaje 
Menú

Insectos lepidopteros

La almirante rojo (Vanessa atalanta)

La almirante rojo (Vanessa atalanta) es un lepidóptero ditrisio de la familia nymphalidae.  Se distribuye en Europa, el norte de África, Asía, Norteamérica y America central. En otoño migra hacia el Sur, después dará lugar al apareamiento y al nacimiento de los jóvenes, que se desarrollarán durante el invierno, para dar lugar en primavera una nueva generación de adultos que emigrarán hacia el norte. 

La maculada o mariposa de los muros (Pararge aegeria)

La maculada o mariposa de los muros (Pararge aegeria) Está extendida por el norte de África, toda la península y baleares y toda Europa. Se encuentra habitualmente en las lindes de muchas áreas boscosas. La coloración de esta mariposa varía entre las múltiples subespecies. 

La zygaena transalpina (Zygaena transalpina)

Esta lepidoptera es la (Zygaena transalpina) Es una especie aposemática porque sus colores de advertencia lo señalan como tóxico para los depredadores como las aves y los lagartos. En caso de ataque, emite un líquido que contiene cianuro.

La esfinge de la correhuela (Agrius convolvuli)

La esfinge de la correhuela (Agrius convolvuli), es una mariposa nocturna de la familia Sphingidae. Es una especie migratoria. Se encuentra en Europa, África, Asia y Australia, especialmente en las zonas meridionales del continente.
Ivan Uceda Muñoz