sd main logo
España Salvaje 
Menú

Arácnidos 

La araña tigre (Argiope bruennichi)

Esta preciosidad de araña, llamada entre otros nombres araña tigre, es una (Argiope bruennichi) esta araña es inofensiva para los humanos, se alimenta de insectos que quedan atrapados en su telaraña. Es una especie de araña araneomorfa de la familia araneidae. Esta distribuida por Europa del sur, central y norte, norte de África y parte de Asia. 

La (argiope lobata)

Araña de jardín europea (Araneus diadematus) 

Araña de jardín europea (Araneus diadematus) el color de esta araña es variable, puede variar desde un amarillo pálido a gris o marrón oscuro. Las arañas recién nacidas tienen el abdomen de color amarillo con una mancha más oscura. Se alimenta de insectos que quedan atrapados en su telaraña. 

La (Zoropsis spinimana)

La (Zoropsis spinimana) es una especie de araña que mide entre 10 y 13mm los machos y las hembras llegan a los 19mm. Habita en bosques, bajo piedras y cortezas de árboles. Son cazadoras nocturnas, se mueven por el bosque en busca de sus presas, en vez de hacer telarañas como otras especies. A menudo entra en las casas, en busca de temperaturas más confortables y también por haber abundancia de comida. Estás arañas se aparean en otoño y desovan en primavera, desovan en el interior de una cámara de cria, donde vigilará el capullo. 

La (Amaurobius ferox)

La (Amaurobius ferox) es una araña matrífaga, lo que significa que las crías devoran a la madre después de eclosionar. Antes pone una segunda puesta, que servirá de alimento para las arañas recién nacidas. Tras pasar unos días, anima a su descendencia a devorarla. La hembra puede superar los 15mm de cuerpo, el macho es algo menor y más delgado, unos 11mm. Habita en el bosque, bajo troncos, piedras, cortezas... Se distribuye por toda Europa. 

La (Lycosa fasciiventris)

Escorpión amarillo (buthus occitanus) 

Escorpión amarillo ( buthus occitanus ) habitante de las zonas áridas y pedregosas, cazador de insectos y otros arácnidos, su picadura no es peligrosa para el ser humano, a menos de resultar alérgico a su veneno.
Ivan Uceda Muñoz