sd main logo
España Salvaje 
Menú

Reptiles lacertidos 

El lagarto ocelado (timon lepidus)

El lagarto ocelado (Timon lepidus) es grande y robusto, un adulto puede llegar a los 70 centímetros, aunque en ocasiones puede llegar hasta los 90 centímetros. Es de color verde con unos ocelos azules en la espalda. Es de costumbres diurnas, prefiere áreas con vegetación no muy elevada, puesto que así tiene espacios abiertos donde poder tomar el sol y refugios para poder esconderse. Es uno de los reptiles más bonitos que tenemos en nuestro país, se alimenta de insectos, gusanos, de otros reptiles y de pequeños roedores, también comen frutas y si tienen la ocasión de huevos.

Lagartija colirroja (Acanthodactylus erythrurus) 

Lagartija colirroja (Acanthodactylus erythrurus) lagartija de tamaño medio, con unos bonitos cambio de coloración, se alimenta de pequeños insectos. Habita en las zonas secas de y escasa vegetación, se distribuyen por gran parte de la península y el noroeste de África. 

Lagartija lusitana (Podarcis guadarramae guadarramae)

Lagartija lusitana (Podarcis guadarramae guadarramae) de la familia lacertidae, especie diurna que se alimenta de insectos, es una de las muchas especies de lagartijas de la península. Podarcis guadarramae se compone de dos subespecies, Podarcis guadarramae guadarramae presente en el Sistema Central y zonas próximas y Podarcis guadarramae lusitanicus, que se encuentra en el resto de su área.

Lagarto verdinegro (Lacerta schreiberi)

Lagarto verde occidental (Lacerta bilineata)

Ivan Uceda Muñoz