sd main logo
España Salvaje 
Menú

Aves L 

El Faisán vulgar (Phasianus colchicus)

El Faisán vulgar (Phasianus colchicus) Es una gallinácea de gran tamaño, inconfundible por su llamativa coloración, en el caso de los macho y por su larga cola. La coloración del macho tiene un plumaje pardo-rojizo, moteado de blanco y negro, en el que destaca la cabeza verde oscuro con reflejos violetas, carúnculas auriculares rojas y collar blanco. La hembra es de un color pardo con motas negras. El vuelo es muy aparatoso, con fuerte batido de alas.

El ánsar común, ganso común u oca común (Anser anser) 

El ánsar común, ganso común u oca común (Anser anser) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae autóctona de Eurasia y el norte de África. Esta especie es el ancestro silvestre de las ocas domésticas de Europa.

El Ánade azulón (Anas platyrhynchos)

El Ánade azulón (Anas platyrhynchos) este ave vive en cualquier zona húmeda de todo tipo, como cursos lentos de agua, marismas, lagunas, embalses e incluso charcas estacionales o estanques en parques y jardines. En esta foto podemos observan al macho y a la hembra, que no es tan llamativa, es de color marron pardusco y moteado y de tamaño algo menor. 

La gaviota patiamarilla (Larus michahellis) 

La gaviota patiamarilla ( Larus michahellis ) es capaz de ingerir casi cualquier cosa, desde materia vegetal hasta peces, incluyendo pequeños mamíferos, crustáceos, moluscos o carroñas. Es una especie de ave Charadriiforme de la familia Laridae. Se distribuye por él Mediterráneo y el litoral atlántico. 
Ivan Uceda Muñoz