sd main logo
España Salvaje 
Menú

Mamíferos carnívoros L 

El oso pardo (Ursus arctos) 

El oso pardo ( Ursus Arctos ) está actualmente amenazado, por culpa de la destrucción de su hábitat, las poblaciones aisladas sin posibilidad del intercambio genético, que dificulta la posibilidad de reproducción, también el lento periodo reproductivo, entre la gestación y la separación de las crías de la madre que pasan dos años. Hoy en día está protegido y hay proyectos para recuperar la especie.Es el animal terrestre más grande de la península, animal imponente por su tamaño, se alimenta de frutos y plantas, además también puede dar caza a otros grandes mamíferos.

El zorro (vulpes vulpes) 

El zorro ( vulpes vulpes ) uno de los bellísimos animales salvajes que nos habita la península, un animal principalmente solitario y nocturno, aprovecha la oscuridad de la noche para salir a cazar. El zorro está presente en toda la Península Ibérica, pero no habita en las Islas Baleares ni las Canarias. Su hábitat son principalmente las zonas boscosas, también abunda en regiones abiertas, también se suelen ver en las proximidades de asentamientos humanos y basureros, en los que busca alimento.

El lobo ibérico (canis lupus)

El imponente lobo ibérico ( Canis Lupus ) el depredador por excelencia de la península, vive y caza en manda, puede cazar desde pequeños mamíferos, a los grandes herbívoros, como pueden ser los jabalíes, corzos y ciervos. Es una especie de mamífero placentario del orden de los carnivoros.
Ivan Uceda Muñoz